Primera empresa en lanzar un kit de detección RT PCR COVID-19

 

GENOMICA se convirtió en la primera empresa española en lanzar al mercado un kit de detección RT PCR COVID-19 con marcado CE el 6 de marzo de 2020. Desde el 12 enero de 2020, fecha en la se publicó la secuencia del coronavirus en China, GENOMICA comenzó una carrera contrarreloj para poder producir su propio kit de diagnóstico y ofrecer respuestas inmediatas ante la pandemia. El compromiso de GENOMICA siempre es estar al servicio de la sociedad y está quedando reflejado una vez más desde el origen de la pandemia.

 

qCOVID-19 Respiratory Combo* está diseñado como un kit de RT-PCR multiplex a tiempo real diseñado para detectar de forma diferencial el SARS- CoV-2, Influenza A, influenza B y virus respiratorio sincitial (RSV A/B). Este kit ha sido validado con muestras nasofaríngeas de pacientes de infecciones respiratorias, con una sensibilidad y una especificidad diagnóstica cercanas al 100%. Además, para la detección de SARS-CoV-2, el kit ha sido validado con muestras de saliva.

 

Kit profesional

 

Este test PCR, método de referencia para detección del virus, permite diferenciar el virus SARS-CoV-2, causante de la actual pandemia de COVID-19, frente a otros virus debido a la similitud de los síntomas que manifiestan dichas enfermedades respiratorias comunes: gripe A, gripe B e infecciones causadas por RSV.  De esta forma, se puede hacer un diagnóstico rápido y preciso, lo que permite a los médicos clasificar y determinar el tratamiento y medidas de aislamiento más adecuadas para cada paciente.

El kit se basa en el principio de sondas Taqman y la reacción de retrotranscripción y amplificación del cDNA se lleva a cabo en un paso permitiendo analizar 48 muestras en un solo análisis en 90 min.

* Nuestros kits son para venta y uso exclusivo en hospitales y laboratorios profesionales de biología molecular. Es necesaria instrumentación y personal cualificado. No disponible para venta al público o farmacias. Si cumple con estos requisitos puede contactar con nuestro equipo comercial por e-mail: covid-19@genomica.com.