Experiencia de 30 años
Fundada en 1990, se ubica en la Comunidad de Madrid. Está participada al 100% por Pharma Mar (tras la fusión por absorción de Zeltia por Pharma Mar). Nuestra misión es mejorar los métodos actuales de diagnóstico molecular e identificación genética con herramientas fiables, automáticas y de acuerdo a los más altos estándares de calidad.
GENOMICA se fundó en el año 1990 con el objetivo de dar respuesta científica a una necesidad social: implantar un método fiable para la identificación de personas mediante la prueba del ADN.
En tan sólo tres años, la compañía completó el diseño y montaje de los laboratorios de ADN de la Guardia Civil y la Policía Científica españolas. Posteriormente realizó el mismo trabajo en diversos países de Latinoamérica y África, a la vez que ofrecía servicios de análisis de parentesco e identificación genética.
Actualmente GENOMICA es la empresa líder en identificación genético-forense en España y la primera acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación de acuerdo a los requisitos de la norma ISO/IEC 17.025 para este tipo de ensayos.
Presencia Internacional
En el año 2006, GENOMICA inició un proceso de internacionalización que ha llevado a la compañía a estar presente en 30 países de todo el mundo.
Gracias a todo ello, GENOMICA es líder en diagnóstico molecular en España y una marca de referencia en el ámbito internacional.
Diagnóstico molecular
Gracias a la experiencia acumulada por GENOMICA en la tecnología del ADN, la compañía avanzó un paso más para entrar en el mundo del diagnóstico molecular. A mediados de los noventa se comercializaron ya los primeros productos enfocados al diagnóstico de enfermedades infecciosas.
En el año 2003 se inició el desarrollo de CLART®, una tecnología innovadora basada en microarrays de baja densidad, que ha permitido ofrecer soluciones en el diagnóstico de las enfermedades infecciosas. Con esta técnica fiable, rápida y robusta, creemos haber respondido a las necesidades fundamentales de los profesionales sanitarios del diagnóstico clínico.
Actualmente, CLART® se está aplicando, no sólo al diagnóstico microbiológico, sino a la medicina personalizada y a la oncología.