Marca de referencia internacional

 

GENOMICA ocupa una posición de liderazgo en identificación genética y diagnóstico molecular en España y una marca de referencia en el ámbito internacional. 

GENOMICA se fundó en el año 1990 con un primer objetivo de dar respuesta científica a la necesidad social de implantar un método fiable para la identificación de personas mediante la prueba del ADN. En tan sólo tres años, la compañía completó el diseño y montaje de los laboratorios de ADN de la Guardia Civil y la Policía Científica españolas. Posteriormente realizó el mismo trabajo en diversos países de Latinoamérica y África, a la vez que ofrecía servicios de análisis de parentesco e identificación genética. Actualmente GENOMICA es la empresa líder en identificación genético-forense en España y la primera acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación de acuerdo a los requisitos de la norma ISO/IEC 17025 para este tipo de pruebas.

Gracias a la experiencia acumulada por GENOMICA en la tecnología de ADN, la compañía dio un sólido paso para su entrada en otros sectores, como es del Diagnóstico in vitro por técnicas moleculares. A mediados de los noventa se comercializaron ya los primeros productos dirigidos al diagnóstico de enfermedades infecciosas.

En el año 2003 se inició el desarrollo de la tecnología CLART® (CLINICAL ARRAYS TECHNOLOGY), una tecnología innovadora basada en microarrays de baja densidad, que ha permitido ofrecer soluciones de alto valor diagnóstico en ese tipo de enfermedades.

Con esta técnica fiable, rápida y robusta, se da respuesta a las necesidades fundamentales de los profesionales sanitarios del diagnóstico clínico. Actualmente, CLART® se está aplicando, no sólo al diagnóstico microbiológico, sino a la medicina personalizada y a la oncología.

En el año 2006, GENOMICA inició un proceso de internacionalización que ha llevado a la compañía a estar presente en más de 30 países de todo el mundo.

En el mes de marzo de 2020 GENOMICA se convirtió en la primera empresa española en lanzar al mercado un kit de detección Real Time PCR COVID-19 con marcado CE. Posteriormente la línea de PCR a tiempo real ha continuado creciendo con nuevos productos para la identificación de SARS-CoV-2, Influenza A, Influenza B y RSV, y el tipaje de Influenza A y B.

GENOMICA ocupa una posición de liderazgo en identificación genética y diagnóstico molecular en España y una marca de referencia en el ámbito internacional. 

Ser una compañía biotecnológica líder capaz de ofrecer soluciones de diagnóstico de calidad al servicio de la sociedad para mejorar la salud y la vida de las personas es la meta de GENOMICA.

A lo largo de sus más de 30 años de experiencia, GENOMICA se ha caracterizado por su innovación, compromiso y flexibilidad para adaptarse a las necesidades del mercado y por ser pionera en ofrecer respuestas constantes a situaciones críticas: